Datos personales

Mi nombre es Juan Bosco Herrera Campillo, aunque todo el mundo me llama Bosco. Pertenezco al equipo de orientación educativa (EOE) Olivares desde el curso 2009/10. Este curso trabajo en dos colegios (Los Eucaliptos de Olivares y Maestra Natalia Albanés de Espartinas) y además soy el coordinador del equipo desde el curso 2018/2019. Con respecto al EOE Olivares cabe también añadir que trabaja prioritariamente en los colegios públicos de los siguientes pueblos: Olivares, Sanlúcar, Albaida, Valencina, Villanueva, Espartinas, Umbrete y Salteras. Está formado por cuatro orientadoras, dos orientadores, una médica y una maestra de audición y lenguaje. Me puedes escribir a la dirección de correo electrónico siguiente: juanbosco.herrera.edu@juntadeandalucia.es
AGRESIÓN A UN PROFESOR DEL IES HELICHE (OLIVARES - SEVILLA)



          El día 14 de enero se produjo una agresión a un profesor del IES Heliche de Olivares (Sevilla). Los presuntos autores, todos menores de edad, fueron dos alumnos de dicho centro y un antiguo alumno. 

        Primeramente, me gustaría desde aquí mostrar mi apoyo a dicho docente y a todo el profesorado del centro que pasa por estos momentos tan difíciles.

     Por otra parte, también me gustaría dejar claro que la gran mayoría del alumnado que tenemos en las aulas presenta un desarrollo social y emocional adecuado y que por tanto no podemos hacer una generalización injusta. Por supuesto, la gran mayoría de los padres y de las madres educan concienzudamente y sus hijos o hijas aprenden conductas empáticas y de respeto al profesorado.  

       Sin embargo, a partir de dicho acontecimiento, no podemos dejar de reflexionar sobre qué puede estar fallando para que estas cosas ocurran. Como el objetivo de este blog es la formación de los padres y madres, me gustaría aportar este artículo que ha aparecido en una web llamada M&P de mamas & de papas y que me parece interesante por los asuntos educativos que se abordan y por cómo se hace. Concretamente, el artículo del que ofrezco el enlace se titula El riesgo de educar a los niños en el exceso y la autora es Sonia López Iglesias. 

        Espero que su lectura atenta proporcione pautas que permitan reconducir lo que hacemos con nuestros hijos e hijas y sepamos ver un horizonte de optimismo educativo que en momentos como estos no percibimos.   



Pincha aquí: El riesgo de educar a los niños en el exceso